El típico escenario inicial...

Lo hemos visto en varias organizaciones: Se desean hacer esfuerzos de automatización, se conoce el potencial de la tecnología, pero no necesariamente se tiene claridad sobre por dónde empezar, cuáles tecnologías utilizar, cuáles áreas deben estar involucradas, cuáles skills deben combinarse para el éxito, entre muchas otras consultas.

Este escenario de incertidumbre, que ocurre principalmente en las organizaciones que empiezan a explorar el mundo de la automatización, genera siempre el deseo de arrancar con la automatización de un caso de uso simple desde el punto de vista técnico, el impulso inicial lleva a las organizaciones a pensar en victorias cortas para dar los primeros pasos en RPA.

¿Cómo iniciar de la forma más ordenada y efectiva posible?

Los proyectos de automatización son mucho más que un proyecto de tecnología. No se trata de haber implementado "n" número de robots, se trata de aprovechar todo el potencial de la tecnología para apoyar puntos específicos de las organizaciones donde podamos impactar de la mejor forma los objetivos del negocio y, por lo tanto, las necesidades de clientes y usuarios finales.

“La Automatización es mucho más que un proyecto de tecnología”

Para lograr esto, Apptividad ha consolidado una metodología de trabajo, basada en el éxito de cientos de implementaciones a lo largo de América Latina en industrias como la banca y el retail. Algunos puntos esenciales de nuestra metodología incluyen:

  • Apoyar a las organizaciones a definir su visión a corto y largo plazo en cuanto al uso de Automatización.
  • Definir los KPIs con los que podremos, en conjunto con la organización, medir el impacto de la automatización, de manera que podamos identificar y evaluar las mejores oportunidades de automatización en la empresa.
  • Medir cuán valiosa será cada una de las oportunidades de automatización identificadas, según los KPI previamente definidos.
  • Definir los criterios de priorización: complejidad de desarrollo, urgencia del negocio, impacto esperado y beneficios tanto a lo interno de la organización como para usuarios finales.
  • Apoyamos a las empresas a seleccionar las mejores herramientas tecnológicas para la automatización: UiPath, Automation Anywhere, BluePrism, TimeToAutomate®, etc.
  • Durante la implementación, se evalúan las opciones de solución no solo para el corto plazo, sino para su crecimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Para aportar esta estructura, en Apptividad aportamos un equipo multidisciplinario, de esta manera logramos indagar y entender las oportunidades de automatización de manera profunda, no solo desde el punto de vista técnico, sino entendiendo realmente los objetivos de negocio y los resultados esperados detrás de cada una de nuestras implementaciones.

Nuestra etapa de identificación, medición y priorización de oportunidades para automatizar, permite a las empresas obtener una ruta clara sobre dónde enfocar sus esfuerzos, cuáles objetivos de negocio vamos a impactar y con qué KPIs vamos a medir el éxito de la operación.

Apptividad cuenta con el personal, las herramientas y la experiencia necesarias para apoyarle en cada aspecto de este proceso. Saque ventaja de nuestro know-how y conozca las guías, toolkits, y recomendaciones que tenemos para acompañarle en este proceso.

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?