Agilizando los procesos de embargos en las Instituciones Financieras

 

Los procesos deembargos en las instituciones financieras son procesos desgastantes y que requieren mucho tiempo y personal para analizar cada caso. Precisamente, es ahí cuando la tecnología puede ayudar a agilizar esos procesos y a reducir los tiempos de resolución de cada caso. Herramientas como las que ofrece Apptividad son de mucha utilidad para las entidades financieras.

 

Cuando los juzgados resuelven los embargos en los tribunales, envían a las entidades financieras una gran cantidad de documentos con esas resoluciones. Con esta información, los bancos y otras entidades deben escanear todos los documentos, luego deben hacer una lectura completa de cada uno y así construir un documento, casi siempre en Excel, para analizar si las personas que tienen un embargo tienen cuentas activas con la entidad financiera y así poder aplicar el embargo.

 

Este proceso se suele realizar “a mano” lo que provoca que sea tardado e intensivo en mano de obra para procesar todos esos documentos y determinar en cuáles cuentas deben o no aplicarse el embargo.

 

La plataforma que ofrece Apptividad permite la automatización de este proceso, por lo que los funcionarios de la entidad bancaria ahorran tiempo ya que la herramienta agiliza el procesamiento de los documentos con un poderoso proceso visual basado en Inteligencia Artificial y Máquina de Aprendizaje, utilizando únicamente las imágenes de los embargos ya escenadas. La herramienta transforma esas imágenes en texto, pero la extracción de texto es inteligente, ya que toma de manera automática los datos que son relevantes en este proceso.

 

Con esos datos y con la base de datos de la entidad bancaria, la herramienta permite analizar de manera automatizada las cuentas que deben aplicarse el embargo y elabora un informe.

Esto ahorra tiempo y recursos valiosos, ya que elimina las horas de labores repetitivas y de bajo valor estratégico por parte del recurso humano. Lo que permite utilizar estos recursos en tareas que tengan mayor valor para el negocio.

Después de todo lo comentado anteriormente, si está interesado en saber cómo implementar esta solución, no pierda la oportunidad e ingrese a Apptividad® Onboarding o contáctanos aquí

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?