El valor de cerrar el trato en el momento justo, sin hacer al cliente esperar.

"María" acude a una tienda de artículos electrónicos, desea adquirir su nuevo teléfono celular. Recibe la asesoría de un experto y cuando ya está decidida a adquirir el teléfono, consulta: -¿Me lo puedo llevar financiado?-

En el escenario tradicional, "María" deberá llenar una serie de formularios, el asesor en la tienda de electrónicos le acompañará en el proceso para solicitar la aprobación crediticia con alguna institución financiera. Sin embargo, en este proceso habrán tiempos de espera, intervención manual en algunos puntos de revisión mientras se revisa la información de la usuario para decidir si se le aprueba el financiamiento. Mientras esto sucede, María está esperando en el punto de venta, sin embargo, empieza a pensar que ya tiene algunas deudas, que quizás pueda encontrar un teléfono celular más barato en un negocio competidor y, finalmente, decide declinar la compra ¡Justo en el momento de la verdad!

¿Cómo lograr el Onboarding en menos de 5 minutos?

La hiperautomatización puede brindarle los mismos resultados que los procesos manuales, pero en un tiempo récord que le permitirá brindarle un resultado al cliente en menos de 5 minutos, incluso si el cliente nunca ha tenido un primer contacto con la institución financiera y, lo más importante, sin minimizar la importancia de ninguna de las partes del proceso ni escatimando en ninguna de las medidas de seguridad requeridas para la aprobación.

Los procesos que antes requerían intervención manual para validaciones y chequeos, son ahora realizadas por una combinación de tecnologías entre las que destacan la biometría, la inteligencia artificial y RPA (Robotic Process Automation).

Efectos en la escalabilidad del negocio para las instituciones financieras

En el esquema tradicional, entre más clientes deseaban adquirir un servicio financiero, más personal humano se requería para realizar las validaciones correspondientes. Los comercios requerían entonces el apoyo de personal de las instituciones financieras. Con soluciones de hiperautomatización como TimeToYes®, las organizaciones financieras ponen al servicio de los comercios todas las tecnologías necesarias para que el Retail pueda cerrar el trato directamente con el cliente, sin requerir apoyo adicional.

De esta forma, las instituciones financieras pueden convertir a sus aliados comerciales en representantes que colocan directamente sus productos y servicios financieros a sus clientes, sin incrementar costos de reclutamiento, capacitación, gestión y operación. La hiperautomatización del proceso de Onboarding por medio de comercios representa una ventaja competitiva muy significativa, un modelo de disrupción que cambia los supuestos de escalabilidad del pasado. Las posibilidades de crecimiento se multiplican, logrando que este sea uno de los casos de uso más significativos de la automatización en la banca.

¿Por qué TimeToYes®?

  • Validación de identidad utilizando biometría, en un proceso de originación y enrolamiento.
  • Evaluación completa de crédito y riesgo.
  • Uberización de las fuerzas de ventas, ya que es el vendedor del Retail el que coloca la tarjeta (no hay ejecutivos o empleados del banco en la tienda).
  • La robotización de tramos del proceso, que hacía que los SLAs fueran de 40 minutos o más.
  • Generación de tarjeta virtual y uso de OTP en el Punto de Venta.

¿Qué tal si nos tomamos un café y hablamos de automatización?